¿Estás embarazada? Algunas recomendaciones para pasar las navidades. Parte II

Para mis seguidoras que se encuentran embarazadas en esta época navideña, continuamos con algunas recomendaciones, ya que sabemos que muchas de ustedes desean ver a sus familiares y seres queridos, para compartir con alegría de comidas, reuniones o viajes, sobre todo aprovechando la situación de flexibilización de la cuarentena por covid-19 en sus ciudades. Presta atención a estos consejos para que disfrutes al máximo estas Navidades:

Selecciona las reuniones a las que va a asistir

Recuerda que, aunque debes vivir tu vida con normalidad, estás embarazada y necesitas tranquilidad. Si tienes una agenda cargada de celebraciones que te hacen sentir en algún momento estresada y agotada date permiso para disculparte con tus familiares y amigos. No intentes complacer a todo el mundo, escucha tu cuerpo.

Procura actividades tranquilas

Ya sea que estés fuera de tu cuidad o en casa, disfrutar de caminatas relajantes, procurando evitar las aglomeraciones te hará vivir el encanto propio de esta época y te ayudará a continuar con tu actividad física.

Compras Navideñas

Es prácticamente imposible evitar las compras navideñas: los presentes, las comidas; pero no dejes todo para último momento. Planifica salir en las semanas previas a la Navidad y el Año nuevo y no hagas las compras en un solo día, ya que puede ser muy agotador.

Aprovecha las tendencias. Una buena opción es realizar compras por Internet y con entrega a domicilio.

Este año que otro sea el anfitrión de la fiesta

Procura no recargarte en asumir y organizar cenas o reuniones familiares, así evitarás el estrés de los preparativos o los esfuerzos de la limpieza posterior. Pero si no puedes dejar a un lado esta responsabilidad, pide ayuda, no lo hagas todo tu sola.

Descansa todo lo posible

Durante el embarazo es muy frecuente que tengamos problemas para dormir bien, esto unido a los trasnochos propios de la época, los excesos de comida y cansancio por tanta actividad pueden fatigarte. Intenta mantener tu rutina siempre que puedas y descansa en cualquier momento del día en que lo necesites.

Disfruta con Alegría la Navidad

Son muchos los motivos para celebrar, vive la alegría de tu embarazo y de las mágicas tradiciones Navideñas con precaución; tu bebe te lo agradecerá.